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lunes, 3 de agosto de 2009

Breves de la semana

Piquet, fuera de Renault

Lo que ya era un secreto a voces se confirmó el día de hoy. Nelson Piquet Jr. fue notificado el día de hoy que el equipo Renault ha decidido prescindir de sus servicios como piloto.

Los pobres resultados en esta campaña son uno de los motivos que llevaron a la salida de Piquet Jr. como piloto de Renault, aunque es bien sabida la pésima relación entre Flavio Briatore, director de Renault y la familia Piquet.

Piquet Jr. enfatizó que no recibió un trato adecuado por parte del equipo y de su director, Flavio Briatore, ya que, según él, la atención del equipo se volcaba en el campeón de 2005 y 2006 Fernando Alonso, ya que, de acuerdo con Piquet Jr., Alonso siempre recibía primero las mejoras y avances en el auto de Fórmula 1.

De esta forma, se cierra otra telenovela con final conocido en la Fórmula 1.

Schumacher vuelve, pero desconociendo del F60

Ferrari pidió hace poco un permiso especial a los equipos de la Fórmula 1 y a la FIA para que el heptacampeón Michael Schumacher pudiera probar el F60 como parte de sus preaparación para su retorno en sustitución del brasileño Felipe Massa.

A peesar del optimismo del equipo en que el permiso sería otorgado, hoy el equipo Williams ha anunciado que se opone a dicho permiso, ya que "Williams, de verse en una situación similar, utilizaría a su piloto de pruebas". Además, el equipo señala que el español Jaime Alguersuari debutó en la máxima categoría sin tener una prueba previa a su debut en el GP de Hungría.

Williams calificó como un "injusto precedente" el hecho de que Schumacher pudiera hacer alguna práctica en el F60, ya que el actual reglamento impide las pruebas a mitad de temporada.

Se firmó el Pacto de la Concordia

En lo que parece ser, ahora sí y de una buena vez por todas, que la telenovela entre FIA, FOTA y demás ha llegado a un final. La FIA ha anunciado que los equipos, autoridades y propietarios de los derechos comerciales de la Fórmula 1 han llegado a un acuerdo en donde se busca el bienestar y estabilidad en la máxima categoría. Asimismo, los equipos y la FIA llegaron a un acuerdo con respecto al reglamento que estará vigente a partir del campeonato de 2010. Por otro lado, los equipos renovaron su compromiso de reducir los costos de los equipos hasta regresar a los niveles de gastos de principios de la década de 1990.

El pacto tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012.

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