Tómese unos minutos para comentar en este espacio, ya que sus aportaciones contribuirán a un mejor manejo y desempeño de este blog.

sábado, 25 de julio de 2009

GP de Hungría: la Previa

Después de un viernes de prácticas inesperado y con un sábado de calificación todavía más extraño, llegamos al décimo Gran Premio de esta temporada, al Gran Premio de Hungría.

El viernes, día de prácticas nos entregó como resultado más destacado el 1,2 de McLaren en los tiempos, con Hamilton y Kovalainen como los más rápidos sobre la pista. Esto hizo que muchos esperáramos (y sigamos esperando) la mejoría del auto de McLaren, que ha mostrado señales de mejoría desde algunos días. Por otro lado, el auto de Red Bull mostró que tiene lo suficiente para disputarle ambos campeonatos (pilotos y constructores) a Brawn GP, dejando en las prácticas séptimo a Barrichello y en el lugar trece a Button. ambién el tercer lugar de Rosberg anuncia que, ahora sí, podrá mantener los buenos resultados del viernes para el día de la carrera.

El sábado no fue muy diferente de los resultados arrojados el viernes (atención, la carrera es el domingo, no el viernes) salvo el despegue en los tiempos de Fernando Alonso, quien se adjudicó su primera pole position del año. No obstante, no nos dejemos sorprender por este resultado, ya que si bien el Renault ha mostrado avances constantes desde el inicio de la temporada, Alonso fue el piloto que corrió más ligero durante la calificación. En segundo y tercero los Red Bull de Vettel y Webber mostraron que están al mismo nivel -si no es que ya son superiores- del Brawn BGP001. El MP4-24 de McLaren mostró que los resultados del viernes son un claro y marcado avance en el desarrollo del auto al partir Hamilton y Kovalainen en cuerto y sexto, respectivamente. Williams partirá con Rosberg en quinto y con Nakajima noveno, cosa que hace suponer que los buenos resultados finalmente han llegado al equipo de Frank Williams. Séptimo partirá Raikkonen, quien parece estar más interesado, con justa razón, por hacer valer su contrato con Ferrari hasta el 2010, ya que los rumores sobre la llegada de Alonso a Ferrari para la próxima temporada son cada vez más fuertes y sólidos. Massa tuvo un accidente fuerte en la Q2 al chocar una pieza rota de la suspensión de Barrichello (cosa que lo dejó en el 12 de la parilla de salida) en su casco, teniendo que ser llevado al hospital para ser revisado y operado de una fractura en el cráneo. Por lo ante4rior, Massa, quien tenía el mejor tiempo de la Q2 hasta su accidente, no correrá este Gran Premio, por lo que todos los pilotos a partir del onceavo lugar partirán un lugar adelante del puesto que obtuvieron en la calificación. Button, el piloto más pesado en la calificación partirá desde el octavo lugar, en lo que se presenta como la carrera más difícil para el británico en todo el campeonato al tener a sus dos persweguidores al título más cercanos, Vettel y Webber, partiendo seis y cinco lugares antes, respectivamente. Barrichello sufrió la rotura de la suspensió que causó el accidente de Massa, haciéndolo quedar en un desesperante doceavo lugar en la parrilla de salida. Buemi partirá desde el décimo puesto, mientras su novato coequipero Alguersauri partirá desde el diecinueve; esta vez el paquete aerodinámico de Toro Rosso parece que permitirá a sus pilotos conseguir los buenos resultados que tuvieron con Vettel el campeonato pasado. Trulli y Glock parecen ir de más a menos en este campeonato, al calificar en once y trece, apenas superando a los autos de BMW (que han decepcionado tras los resultados del año pasado) y los Force India, que siguen sin poder sumar su primer punto en la máxima categoría.

Esperamos una carrera emocionante a pesar de ser el circuito más lento del campeonato; la carrera se definirá definitivamente con la estretegia de pits, ya que muy difícilmente los pilotos puedan hacer grandes diferencias en la pista.

No hay comentarios: